Benissa, Alicante
Lunes - Viernes 08:00-16:00
+34 664 248 271

Costa del Sol

World Estates Company > Costa del Sol

Se conoce como Costa del Sol a la región litoral del sur de la provincia de Málaga, en la región de Andalucía. Esta situada al sur de la península ibérica.

La Costa del Sol Occidental está compuesta por 9 municipios: Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella, Manilva, Casares, Estepona y Benahavís.

Clima en la Costa del Sol

El clima es mediterráneo y uno de los más cálidos de Europa.  El verano es caluroso y seco y el invierno es templado y húmedo. La lluvia cae principalmente entre los meses de noviembre y mayo. La sequía está presente de junio a septiembre. Las temperaturas de verano oscilan entre 20°C y 30°C y en invierno de 5°C a 17°C.

Gastronomía y Cultura

La cocina de la Costa del Sol, como en el resto de Andalucía, ha sido influenciada históricamente por las tradiciones españolas, de judíos y árabes, y hace hincapié en la ciudad de Málaga a los mariscos, el pescaíto frito y el gazpacho.

 

valles escondidos de la Costa Blanca

valles escondidos de la Costa Blanca

Related Projects

¡Atención a los inversores!

¿Está buscando obtener ganancias patrimoniales con algún inmueble? Envíanos un formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted.